legado internacional

UNPHU ha egresado más de 38,000 profesionales a lo largo de sus más de 56 años de vida institucional comprometidos con la Excelencia Académica. De este gran número de egresados, más de 4,500 han sido estudiantes procedentes de 58 países.

Nuestros egresados han impactado de manera significativa, tanto a nivel nacional como internacional, en las diferentes áreas donde desempeñan sus labores profesionales.

Esta sección es un homenaje a todos nuestros egresados internacionales, que con su desempeño profesional, su fiel compromiso con los valores UNPHU y su destacado humanismo, propio de Pedro Henriquez Urena, ponen muy en alto no solamente el nombre de la UNPHU, sino también el de la República Dominicana. 

Gracias a ellos hoy podemos decir que:

Dr. Ramón Tallaj, NY, USA

Dr. Ramon Tallaj: Presidente de SOMOS Health Care, organización con mas de 2,500 médicos y mas de 600,000 mil pacientes en New York, Estados Unidos.

Dr. Osvaldo Wesley, NY, USA

Dr. Osvaldo Wesley: Oncólogo especialista en Hematología, elegido médico del año en 2014 por la Sociedad de Hematología de los Estados Unidos.

Dr. Rubén Peralta, Qatar

Dr. Rubén Peralta: Director de postgrado en Cirugía de Trauma, Emergencia y Terapia Intensiva del Hamad Medical Corporation, Escuela de Medicina de la Universidad de Weill Cornell en Qatar, Arab Health Awards 2012 in Surgical Science, premio más prestigioso de las Ciencias Médicas en el Mundo Árabe, QATAR.

Dr. Claudio Vázquez, España

Dr. Claudio Vázquez: Médico de la Selección Mayor de la Real Federación Española de Fútbol y primer médico que gana el premio FIFA Fair Play, España.

Dra. Kathleen Martínez, Egipto

Dra. Kathleen Martínez: Primera investigadora de la historia universal que, por sus hallazgos, ha logrado colocar a República Dominicana en el mapa mundial de la comunidad arqueológica. La doctora ha demostrado entrega y determinación al encabezar la misión egipcio-dominicana en Alejandría, Egipto.

"UNPHU es Éxito Profesional de Reconocimiento Internacional”,
frase que se ha convertido en el lema del Departamento de Relaciones Internacionales.